• Yolanda Alfonso

Concepto Taller-tienda-escuela

Actualizado: 28 de sep de 2019


Nuestro taller de Arte y Restauración responde a un concepto diferente al de un taller o una tienda, tal y como hoy en día los conocemos.

Nuestra idea siempre fue abrir el taller al público, alejarnos de ese espacio inaccesible y cerrado, en donde sólo unos pocos pudieran tener acceso. Nada hay que ocultar si el trabajo está bien hecho. Por otro lado somos muy conscientes de que no se valora aquello que no se conoce, por lo tanto nuestro taller tenía que estar a pié de calle.


Queríamos hacer partícipe al cliente del proceso creativo ofreciendo talleres continuos y monográficos. Nace así el concepto de taller-escuela, enfocado al arte y a la restauración y recuperación de piezas que el alumno trae y restaura bajo nuestro asesoramiento. Ofrecemos también talleres de iniciación y perfeccionamiento de técnicas pictóricas. Todo el mundo es capaz de crear y desarrollar su lado creativo, y para demostrarlo hemos ideado las noches temáticas "Arte, música y vino", que próximamente anunciaremos.


Restauramos obras de arte: escultura religiosa y obra pictórica, siguiendo los criterios actuales de restauración: intervención mínima y reversibilidad. Siendo muy conscientes de lo que tenemos entre manos primamos la conservación preventiva por encima de la restauración para no crear falsos históricos.



También abordamos la restauración de mobiliario clásico, pero acercándolo a nuestro presente. Conocedores de las últimas tendencias en cuanto a diseño y estilo, aconsejamos al cliente respetar el mueble clásico pero con acabados más mates y aterciopelados para que convivan mejor en nuestros hogares.


Pero nuestra visión del arte y de la restauración del mueble no para aquí, necesitamos experimentar y unir conceptos, sumar, siempre sumar, iniciando proyectos de diseño del mueble pintado y mueble intervenido que formarán parte de escaparates de comercios locales y hogares.


Ofrecemos servicios de asesoramiento artístico, obra por encargo y pintura mural. Nuestra formación en Bellas Artes nos capacita para visualizar espacios desde una óptica más creativa y diversa.


Así que si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes suscribirte a nuestra newesletter y estarás al día de todos nuestros proyectos. Nos encanta compartir :)


Y ya sabes, si quieres adquirir alguno de nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestra tienda on-line o visitarnos en nuestra tienda física, situada en C/ Arzobispo, Bajo en Orihuela (junto estanco de la Monserratina).

67 vistas

©2019 by Taller Yolanda Alfonso. Proudly created with Wix.com